Plaza Amistad. Otro despilfarro del dinero de los sanlorenzanos (“Tragada” III)

A medida que vamos visitando algunas de las 14 plazas donde supuestamente la administración del intendente Alcibiades Quiñones invirtió más de 1.400 millones de guaraníes, quedamos espantados del panorama dejado por la empresa Renovatio Paraguay S.A (contratada por la Municipalidad de San Lorenzo. Aquí te mostramos la Plaza Amistad del barrio Sagrada Familia (Laurelty), donde se “malgastó” más de 75 millones de guaraníes.

“Esos setenta y cinco millones seguramente es lo que ellos (la Municipalidad) tienen en papeles, porque en realidad lo que aquí se habrá gastado es un máximo de 20 a 25 millones, además hicieron trabajos sobre cosas que ya existían, ellos en realidad vinieron a descomponer la plaza”, sentenció tajantemente Favio Villa, actual presidente de la Comisión Vecinal de la zona, quien accedió a responder algunas preguntas.

Te puede interesar también: Inversión en plazas ¿o tragadas? (II)

En el contrato que figura en Contrataciones Públicas la Municipalidad de San Lorenzo pagó a Renovatio Paraguay por “inversiones” realizadas en esta plaza llamada Amistad la suma de Gs. 75.748.033. Entre los detalles de trabajos figura: Parque infantil Gs. 10.050.200 (la comisión vecinal tuvo que mandar reparar un mes después de haberse terminada la obra). El caminero precio total Gs. 9.423.264. Vallado (detrás de los arcos) Gs. 10.115.040, también según nuestro entrevistado figuran trabajos no hechos como; instalación de agua corriente, poda de árboles, instalaciones de desagüe cloacal y pinturas.

Podes leer también: Inversión en plazas o ¿”tragadas “?

Nuestro entrevistado contó que incluso hicieron nota dirigida a la Municipalidad donde señalaron tres de las varias fallas de la supuesta inversión, “nosotros justamente hicimos una nota dirigida a la municipalidad quejándonos de tres puntos de los trabajos, por ejemplo nuestro caminero que en realidad vinieron a destrozar, la pésima instalación de la lumínica y el parque infantil después de un mes ya se soltaron las hamacas y tuvimos que mandar reparar para que las criaturas no se lastimen”, sentenció.

Aquí algunas imágenes de la “vergüenza” en inversión ↓↓