Los que hacen teletrabajo no deben salir de su casa en horario laboral

Aquellos funcionarios públicos que quedan en sus domicilios para implementar la modalidad de teletrabajo, no deben salir de sus casas durante el horario normal de trabajo, si lo hacen se exponen a sanciones previstas en la Ley 1626/00 “De la Función Pública”. La modalidad de teletrabajo en la función pública seguirá implementándose durante la denominada “Cuarentena Inteligente”

La pandemia de COVID-19 que dio lugar a estrategias de prevención de la propagación de la enfermedad hizo que tanto las empresas privadas como las instituciones públicas implementen las modalidades de trabajo presencial y la de teletrabajo. En el caso de las instituciones públicas el reglamento dice que aquellos funcionarios públicos que se quedan en su casa para la modalidad de teletrabajo no podrán salir de su hogar durante el normal horario laboral, si es “pillado infraganti” puede recibir sanciones previstas en la Ley 1626/00 “De la Función Pública”.

Lo que se quiere evitar con esto es que los funcionarios que quedan en sus hogares para implementar su trabajo de manera virtual lo haga productivamente y no ausentarse de su casa como si fuera vacaciones o permiso laboral.

Lo que dice el anexo 6.5 de la resolución 187/2020

“El servidor público deberá dar efectivo cumplimiento de las instrucciones emanadas por su superior jerárquico, con relación a la determinación de la modalidad de teletrabajo o de la exoneración de asistencia a su lugar de trabajo de manera temporal, permaneciendo en su domicilio dentro del horario laboral, caso contrario, serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley 1626/00 “De la Función Pública”