Esto también es un atentado contra la salud

Los animales muertos no son basuras

El video fue enviado ayer a nuestro WhastApp por quien dijo ser Julio Aguilar y muestra la otra “plaga” que no solamente hace daño al medio ambiente sino también afecta directamente a la salud de las personas. En este caso un perro muerto que fue dejado al borde de la calle El Paraguayo Independiente casi San Isidro de San Lorenzo, lo bueno es que un vecino de la zona se decidió a hacer el trabajo que debía hacer el irresponsable que dejó el animal muerto en la vía pública y decidió ponerse manos a la obra para enterrar al costado del lugar.

Video enviado por Julio Aguilar

Para descubrir “in fraganti” a este tipo de irresponsables que dejan bolsas de basuras y animales muertos al costado de las calles y avenidas o en patios baldíos es difícil, ya que por lo general estas personas actúan como si fueran maleantes y se amparan en la oscuridad de la noche para dejar sus “huellas” de indeseados por la sociedad. No obstante en caso de descubrir se recomienda hacer videos para luego publicar en las redes sociales y de ser posible luego hacer las denuncias respectivas.

Los cuerpos en descomposición hacen que se desprendan microorganismos que se expanden en el medio ambiente, los cuales son respirados por los humanos causando complicaciones en la salud.

Otro punto a tener en cuenta es que las partículas pueden caer en el agua o alimentos que estén en inmediaciones del cuerpo en descomposición, o bien también en heridas causando algún tipo de infección. También es comprobado que el olor putrefacto es causal incluso de neumonia.