Olla Popular: La solidaridad de la gente sencilla se hace sentir

La crisis sanitaria por causa del coronavirus ya hace sentir en muchas familias paraguayas las consecuencias de no producir más desde hace días. Esto hace aflorar la solidaridad a un grupo de vecinos del barrio Virgen de los Remedios (zona Santa Catalina) que se ingenian para preparar todos los días el almuerzo para varias familias (120 personas aproximadamente) que mediante eso pueden alimentarse.

“Este es el momento en que todos necesitamos y esto a la vez nos hace sentir bien ya que nos damos cuenta que podemos hacer un bien por nuestros prójimos y sentir a Dios en medio de nosotros a través de la solidaridad”, dijo a nuestra página don Miguel Meza quien ayudado por su familia y algunos vecinos preparan el alimento para varias familias.

El grupo lleva en cuenta todos los detalles, como por ejemplo la limpieza y la de evitar aglomeraciones de personas, por eso el almuerzo ya lo tienen preparado desde las 10:30 aproximadamente, de manera que los vecinos no se aglomeren y puedan acercarse de manera lenta.

Meza acotó que todo es producto de la solidaridad de algunas familias que tienen posibilidad de ayudar en este momento de necesidad, no obstante, pidió para que aquellos que deseen colaborar se puedan acercar hasta la calle Pablo Alborno casi Víctor Riquelme a una cuadra de la Unidad de Salud Familiar Tesairá.

Contó que para mañana miércoles el dueño de un conocido sanatorio privado de Callei acercará los elementos para el almuerzo del día.