Recomiendan nutrición saludable en tiempos de cuarentena

La Lic. Lic. Rocío Argüello, nutricionista del Hospital de Clínicas, señaló que durante este tiempo de cuarentena, de restricciones y aislamiento con el exterior social y comercial, la alimentación de las personas puede estar variando, debido al encierro y la inactividad habitual; por lo que recomienda un régimen de alimentos que refuercen por sobre todo las defensas, y así mantener al sistema inmune del coronavirus y otras enfermedades de estación, teniendo en cuenta que se aproximan los climas frescos y fríos.

La Lic. Lic. Rocío Argüello, nutricionista del Hospital de Clínicas

“Existen alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, que prepararán al cuerpo para una mejor defensa en estos tiempos de pandemia; pero no existe alimento mágico que prevenga o cure esta afección; más que las dispuestas por los entes sanitarios del país; ahora bien, lo que sí podemos hacer es reforzar la inmunización a través de la alimentación natural, con variedad y equilibrio”

La especialista menciona una lista de alimentos indicados de acuerdo al componente, como las vitaminas A, C, E, D y minerales.

“Básicamente es la alimentación diaria, en este caso se incluyen las frutas de estación, como el pomelo, mandarina, acerola; consumir  vegetales, lácteos y huevos; incluir carnes magras, además de cereales, semillas, frutos secos y legumbres; y el agua, que es líquido fundamental para eliminar toxinas, y evitar bebidas alcohólicas; y sobre todo ello, respetar los horarios de cada comida”

En cuanto a las infusiones, señaló que resultan buenos antioxidantes, como el té verde; o las que van acompañada de limón y miel, que ayudan a mantener hidratadas las mucosas, boca, garganta, nariz.

Además de la alimentación, la profesional del Hospital Escuela de la FCMUNA, indicó que la actividad física y el descanso, son importantes para evitar el estrés, que afecta al sistema inmunitario.

Finalmente, la Lic. Argüello, instó a aprovechar estos días de cuarentena sanitaria para alimentar al cuerpo de la manera más casera posible y evitar productos artificiales, con saborizantes, colorantes ni aditivos.

Fuente: Dpto. de Comunicación Social de Clínicas