Hasta el mediodía más de 18 mil inscriptos en San Lorenzo

Cerca del mediodía de hoy informaron que en las líneas de WhatsApp ya tienen más de 18 mil inscriptos de quienes aspiran a lograr la transferencia monetaria que el estado paraguayo girará vía billetera electrónica a quienes se comprueben que no están fuera de los requisitos que se pide. Según el presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta, los datos enviados serán verificados si pertenecen a personas que viven en San Lorenzo. La inscripción a las líneas que habilitaron en San Lorenzo finalizará el lunes 30 de marzo a las 13:00 horas.

Vídeo gentileza

Los datos recibidos en los números de WhatsApp habilitados en la Municipalidad serán enviados a la Secretaría de Emergencia Nacional donde se controlará si quienes solicitan están dentro de los requisitos que el Gobierno Nacional exige.

Según la Secretaría de Emergencia Nacional calificas si es que:

  • Sos jornalero/a y no estás pudiendo ejercer tus actividades
  • Te quedaste sin trabajo desde el 11 de marzo
  • No estás pudiendo trabajar por las medidas de aislamiento

Entre quienes no recibirán la transferencia están: Funcionarios públicos (Nacional, Departamental y Municipal), personas que actualmente reciben alguna ayuda del estado paraguayo como ser: Tekoporá, tercera edad y otros subsidios que da el estado paraguayo.

La suma que se transferirá a quienes califican es de Gs. 500.000

Las líneas de WhatsApp no son para llamados sino para recibir los datos, también se comunica que con enviar a un solo número bastará para la recepción de los pedidos.