Empezarán las clases con este panorama

Las obras realizadas en la escuela Sgto. Silva de Laurelty continuarán por varias semanas más, de modo que los alumnos de varios grados con sus docentes se las tendrán que ver como ubicarse para tener una mínima comodidad. No obstante, lo proyectado es prácticamente hacer todo de nuevo, por lo que una vez terminado la institución estará totalmente renovada, siempre llevando en cuenta los protocolos que tiene el Ministerio de Educación en cuanto a edificación se refiere.

Las imágenes fueron captadas cerca del mediodía de hoy jueves, aunque poco antes de la redacción de esta información dijeron que escombros, y otros materiales fueron reacondicionados de manera que no moleste a los muchos alumnos que tiene la histórica escuela de Laurelty.

El costo total de la obra (si no hay adenda al contrato) es de G. 1.552.837.148 148 (mil quinientos cincuenta y dos millones ochocientos treinta y siete mil cientos cuarenta y ocho), provenientes el fondo del Fonacide.

Otras escuelas estarían en las mismas situaciones ya que en mayoría de las instituciones empezaron los trabajos en el mes de enero de este año.

Link donde se podrá acceder a detalles del contrato para los trabajos en la escuela Sgto. Cándido Silva https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/adjudicacion/contrato/355516-jose-anibal-rivas-martinez-3.html#itemsLote