Mbeguemi online

¿Hospital como agencia de empleo?. Informes hablan que el Hospital de Calle’i está siendo utilizado como si fuera una agencia de empleo. Por un lado, el “admi” de dicho nosocomio, un tal Estigarribia tiene adentro a una buena cantidad de parentela.

Parientes con suerte. Siguiendo con lo del Hospital de Calle’i , se puede decir que el “admi” tiene mucha “suerte” para tener parientes dentro del mencionado hospital, por ejemplo, Edgar Salinas (primo), Dr Carlos Medina (primo), quien se desempeña como cirujano, pero que ya cuenta con vínculo y se le vuelve a contratar en menos de un año, luego aparece el Dr. Humberto Duarte (cuñado), pediatra. A todo esto, se debe agregar a una hermana (pediatra) y la esposa de Estigarribia quienes ya estaban desde años anteriores, pero en cualquier momento puede venir de “arriba” otro contrato para ellos.

Esa vieja costumbre. Los asiduos al otrora Centro de Salud de Calle’i , seguramente sabrán que durante meses se le pudo ver al seccionalero Claudelino “Pato” Arguello, como si fuera un funcionario más del hospital, por este se decía que entraba cuando quería al despacho del “bueno” del director. No obstante, desde que se pudo “colocar” a su hijo como funcionario del hospital ya casi no viene más. Lo que si falta saber es si Arguello hijo renunció a su salario como miembro del consejo local de salud.

Hablando de agencia de empleos. Un conocido periodista (actualmente jubilado) publicó en su perfil del Facebook que el otrora bueno de Lilo Domínguez (hoy día concejal municipal) tiene tanto poder en la Municipalidad que consiguió colocar a un “mundo” de gentes en la planilla de Recursos INHUMANOS de la comuna sanlorenzana. Por ahí dicen que muchos en realidad solo existen en las planillas ¿será?

Encuesta para precandidato a intendente. El Movimiento Honor Colorado en San Lorenzo está haciendo una encuesta para elegir al precandidato a intendente para las internas de la ANR. Por ahí dicen que eso es solamente un cuentito, ya que ya tienen al “elegido”, total los demás en realidad sólo quieren ser concejal municipal.

Salomón o Quiñones. En el Movimiento Añeteté dicen que por fin se tranquilizaron las aguas por parte de los potables precandidatos a intendente para las internas, ocurre que quien pasa de un poder a otro de más nivel, ya no es negocio volver a bajar un peldaño, no obstante nos contaron que en poco tiempo más ya saldrán con el precandidato que buscará “sellar” la intendencia para una dinastía que viene accionando desde incluso la época de la dictadura.

Camión tipo tumba coche 01. La semana pasada se pudo ver al camión tumba coche 01 que estaba bajando piedra en un predio privado en el barrio Tajazuapé. Ante la denuncia hicimos nuestras averiguaciones con el mismo director de aseo urbano quien nos dijo que eso fue orden del intendente y que era para un vecino que quiere defender su predio de inundaciones que sufre con cada lluvia. ¿alguien tiene algún libro donde figura datos diarios de uso de todos los vehículos de la muni? o eso ¿ya es abuso a la transparencia?