Clínicas: Anestesiología se renueva con tecnología de última generación

El Departamento de Anestesiología del Hospital de Clínicas, recibió un importante lote de equipamientos, consistente en bombas para infusión contínua a jeringa, que tienen un software electrónico con tecnología de última generación, que dotará a todos los quirófanos del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, de un elemento que actualmente es muy necesario para proporcionar servicio de anestesia de alta calidad y precisión al paciente.

Estos equipos permitirán infundir diferentes tipos de medicamentos para la sedación del paciente para el pre operatorio; también podemos utilizar para el manejo del dolor post quirúrgico, señaló el Prof. Dr. Walter Delgado, Jefe del Dpto. de Anestesiología del Hospital de Clínicas.

El nuevo instrumental, que reemplazará a los que se utilizaban, de capacidad tecnológica más antigua, son actos para todo tipo de cirugías y todo tipo de procedimientos; de alta, mediana y gran complejidad.

 “Hoy en día la precisión en la administración de anestésicos es muy importante para disminuir la probabilidad de complicaciones inherentes al mismo procedimiento”, explayó el profesional.

El Hospital de Clínicas registra un promedio anual de 15 mil cirugías; entre cirugías y procedimientos con anestésicos, que son sedaciones que se hacen fuera del quirófano en lugares preparados para la administración de la anestesia; eso da un promedio aproximado mensual de 1000 a 1500 procedimientos anestésicos de acuerdo a la época del año.

Cabe mencionar que estos equipos fueron gerenciados a través del Departamento de Anestesiología del Hospital de Clínicas, con el apoyo de la Dirección General Asistencial y recursos de la Institución.