Abdo nombra en Incoop a sospechado de haber adulterado estado de cuentas

El presidente Mario Abdo Benítez, nombró a Pedro Loblein como nuevo titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), de una terna de candidatos que se definió en diciembre pasado. Loblein formaba parte del consejo directivo que se encuentra investigado por la unidad especializada de delitos económicos, por una denuncia por producción de documentos no auténtico y cohecho pasivo agravado en un caso de visación (Estado de cuenta) de un socio (ya fallecido) de la Cooperativa Reducto.

El caso tiene origen luego del fallecimiento del socio Armindo Morínigo, que dejó una deuda de G. 182 millones, pero que luego fue saldado por la aseguradora Asepasa. A pesar de que la cuenta fue saldada, igual los directivos de la Cooperativa Reducto quisieron cobrar a los familiares del difunto intentando hacer firmar pagarés a los familiares de Armindo, antes de esto la hija del mismo recibió intimidación (vía mensajes de texto).

Tema relacionado: Lucha contra clan de una cooperativa

Durante el proceso judicial promovido por Selvia Morínigo (hija del socio fallecido), se descubrió que la Incoop certificó la deuda del socio fallecido Armindo Morínigo (pese a que la cuenta estaba saldada), así mismo, se pudo constatar que las firmas que figuran en la visación son falsas, por lo tanto, dicha visación fue fragada. Por lo que se realizó la denuncia contra cuatro dirigentes del incoop (incluido Loblein).