Vereda privatizada, ¿y las autoridades municipales?

En fecha 10 de setiembre del año pasado, medios locales como nacionales se hicieron eco de la liberación de la vereda de la calle Sgto. Silva entre Defensores del Chaco y San Lorenzo. Ese día fueron desalojados unos 15 puestos de venta que estuvieron varios años en situación irregular. La acción de las autoridades municipales fue supuestamente para liberar de manera que los peatones vuelvan a usar. Sin embargo, hoy día se observa que el “espacio público” fue privatizado para que funcione como un estacionamiento de vehículos e incluso la mantienen con cadena.

Ocho días después (18 de setiembre) habíamos publicado un artículo en nuestra página cuyo título fue ¿Cuál fue la verdadera presión para el desalojo sobre la calle Sgto. Silva?

En dicho escrito mencionamos que dicha vereda estaba ubicada sobre el lado del amplio predio cuyos propietarios son los mismos que del Comercial el Machetazo y que la verdadera presión no era de las autoridades, sino provenían de los propietarios de dicha casa comercial, porque tenían algunos planes de construcción.

Te puede interesar también: ¿Cuál fue la verdadera presión para el desalojo sobre la calle Sgto. Silva?

Horas después del desalojo del día 10 de setiembre los propietarios procedieron de manera inmediata a la colocación de chapas que obstruían totalmente el paso a los peatones, hasta que semanas atrás los metales fueron retirados para dar paso a un ilegal estacionamiento vehicular que ocupa la vereda desde Defensores del Chaco hasta la calle San Lorenzo, incluso la vereda que está sobre la calle San Lorenzo está con conos. Y para completar la “frutillita” de la torta de la “ilegalidad” también es resguardada por gruesas cadenas y un celoso guardia que nos preguntó para que estuvimos captando las imágenes del ilegal estacionamiento vehicular.

La pregunta es ¿las autoridades municipales no ven la infracción a los reglamentos? o esta inacción municipal es para dar crédito a aquella frase que dice “La ley es como la tela araña, solo agarra a los más pequeños”