Barrio Las Mercedes: Minga ambiental contra el dengue

Esta mañana se realizó una jornada de minga ambiental en el barrio Las Mercedes de Kokueré de San Lorenzo. La Municipalidad encabezó la jornada con gente de Aseo Urbano, Medo Ambiente y Salubridad e Higiene, también estuvieron personales de Senepa y del Hospital General de Callei. Barios barrios de la ciudad con muy alto índice de infestación larvaria.

Imágenes: Gentileza prensa municipal

“En la Municipalidad estamos preocupados por el alto índice de infestación larvaria existente en algunos barrios, y en este tema de la Minga ambiental estamos trabajando en forma conjunta con el Hospital de Callei, el Senepa, miembros de comisiones vecinales”, señaló el director de Salubridad e Higiene de la Municipalidad Lic. Miguel Curiel.

Luego destacó la necesidad de que los trabajos de las instituciones públicas contra el mosquito transmisor del dengue, debe tener la necesaria compañía de los ciudadanos, porque si bien es importante evitar terrenos baldíos y amontonamiento de basuras, la parte más importante es la acción que se debe hacer en las casas con la destrucción de criaderos que se tiene no sólo en el patio sino dentro mismo de las viviendas.

Algunos barrios con más alto índice de infestación larvaria son:

Lérida 26,79 %. San Juan Lucerito: 25,00 %. San Rafael 25:00 %. San Antonio Ciudad 25:00 %. Santa Lucía 25:00 %. Las Mercedes 25:00 %. San Ramón 17:86 %. Villa Industrial 17:50 %. Villa del Agrónomo 15:74 %. San José 15:63 %. Fátima 14:29 %. Reducto 13:89 %. Rincón 12:50 %. Miraflores 12:50 %. Los Nogales 11:36 %. Fuente: Dpto. de Higiene y Salubridad de la Municipalidad

Con “00” infestación larvaria están:

infestación larvaria están: Santa Cruz, Lucerito, La Encarnación, Florida, María Auxiliadora e Inmaculada. Fuente: Dpto. de Higiene y Salubridad de la Municipalidad