Bomberos de San Lorenzo cumplen 27 años

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti de San Lorenzo fue fundado el 22 de noviembre de 1992. En ese entonces, un grupo de comerciantes que formaban parte de la entonces Cámara de Comerciantes y Profesionales de San Lorenzo (CACOPSAN), vieron la necesidad de que la “Ciudad Universitaria” cuente con un grupo de Bomberos Voluntarios. Nuestra página visitó esta mañana el cuartel ubicado sobre avenida Del Agrónomo y habló con Verónica Báez Enciso (24), una de las socorristas.

Báez Enciso, contó que lleva siete años de servicio bomberil en la referida unidad y que primero se acercó movida por la curiosidad, “como a cualquier persona sentí curiosidad por el trabajo de voluntariado que hacen los bomberos, luego vine como brigadista, me gustó y aquí estoy desde hace siete años”.

En cuanto a lo que significa para ella ser parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti de San Lorenzo, dijo que es un orgullo sentirse parte de la institución ya que según cuentan los más antiguos, todo empezó con algo chiquito y que hoy día es toda una organización reconocida que cuenta con prácticamente todos los elementos para hacer socorro en cualquier tipo de accidentes, “ser parte de esta gran institución es todo un orgullo, los más antiguos cuentan que no fue fácil y que empezaron con algo pequeño y con trabajo y buena voluntad de los dirigentes y la comunidad hoy día se cuenta con un edificio y sobre todo con elementos que sirven para salvar vidas”.

Contó también que tiene 24 años y que vive con sus padres que le apoyan en todo, es mamá soltera y que su hijo casi siempre está con ella.

En la noche de ayer llegaron al país siete Bomberos Voluntarios de Francia, quienes darán cursos de capacitación durante cinco días (a partir del próximo lunes) a los socorristas de San Lorenzo y de algunas comunidades vecinas.