Intendente pidió a Ministro coordinar acciones en la lucha contra el dengue

En la apertura de la minga ambiental que se dio el pasado sábado en el barrio San Rafael, el intendente Alcibíades Quiñonez, pidió al Ministro de Salud, Julio Daniel Mazzoleni, que desde la cartera que él dirige se coordine acciones para que se trabaje de manera coordinada. En dicho evento no se lo vio al Director del Hospital General de Callei, Dr. Luis Prats ni a su Directora Médica Dra. Cristina Balmori.

“La Municipalidad de San Lorenzo va a poner todo lo que esté a nuestro alcance, para ayudar en este proyecto, ahora sí, le pedimos Señor Ministro que nos involucremos todos, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, pero a nivel gubernamental le solicitamos que coordinemos acciones todas las instituciones, porque acá necesitamos de todos”, dijo el intendente Quiñonez.

Luego señaló que el trabajo hecho de manera aislada no dará soluciones, “acá la Municipalidad va a tratar de involucrarle a la ciudadanía que es fundamental y necesitamos del gobierno nacional que arbitre los medios para que nosotros podamos trabajar en forma coordinada, porque acá en forma aislada no vamos a poder ni siquiera empezar a dar soluciones”.

Mensaje del intendente en la minga ambiental

Finalmente rescató que la Municipalidad de San Lorenzo cuenta con los medios necesarios para encarar la lucha contra el dengue pero que se debe cuidar que los gastos sean en realidad inversión en las acciones contra el mosquito transmisor.

Puede interesarte: Reducto: Confirman caso de dengue serotipo 4