Intendente revocó absurda sentencia de Juez de Faltas de Tránsito

De manera correcta el intendente Alcibiades Quiñonez, revocó una sentencia emitida por el Juez de Faltas de Tránsito de la Municipalidad, abogado Enrique Moreno Sartorio, quien decidió absolver de culpa a un conductor que de manera imprudente cruzó la calle Saturio Rios (preferencial) e impactó contra otro vehículo.

Intendente Alcibiades Quiñonez. Imagen archivo

La grosera decisión de Moreno, quien según fuentes confiables es cupo del concejal colorado de Añeteté, Hernán “Lilo” Domínguez, debe ser estudiado en la Junta Municipal ya que son los concejales quienes nombran a los distintos jueces de faltas.

El caso fue difundido por nuestro portal el día 10 de octubre cuando nos enteramos que el juez de faltas más arriba nombrado absolvió de culpa a quien fue causante del choque (según consta en los documentos que manejó el propio juez).

Más información en el siguiente link: Municipalidad: Absuelven a causante de choque

El choque. El domingo 18 de agosto de este año poco después del mediodía la señora Nilda Céspedes bajaba con su vehículo (marca Toyota Platz) la calle Saturio Ríos (preferencial), y una patrullera a una distancia de unos 50 metros, cuando llegó en la intersección de la avenida Defensores del Chaco sale de manera imprudente un vehículo de la marca Kía Picanto año 2019, manejado por Jorge Iván Corbalán Paredes, e impacta contra el Platz destruyendo parcialmente el lado derecho frontal.

Luego de varias semanas a pesar de que el Juzgado a cargo de Moreno tenía todos los pormenores del caso, dictamina absolviendo de culpa tanto a la perjudicada como al que ocasionó el percance.

A todo esto, Nilda Céspedes recurrió a un amparo que finalmente la abogada Aida González dictaminó recomendar “revocar en todas sus partes la resolución emitida por Moreno” y multar Jacob Corbalán con cinco jornales que deberá abonar en tesorería municipal.  

Ahora resta saber si la Junta Municipal decide sancionar a Moreno Sartorio por la grosera equivocación en su decisión sobre el choque mencionado más arriba.