Realizaron acto de reconocimiento a las escuelas municipales por los 25 años de creación

Las escuelas municipales de San Lorenzo fueron creadas en épocas en que el intendente era Osvaldo Ferrás Morel, quien a finales del año 1991 solicitó al Ministro de Educación y Ciencias la autorización para la creación de lo que hoy día es la Escuela Municipal Nº 1 “Dra. Marina Isabel Morel de Ferrás”, luego todo fue más fácil para con el correr del tiempo habilitar las demás escuelas municipales que hoy día llega a 15.

Esta mañana la Municipalidad de San Lorenzo realizó un acto para recordar los 25 años de vida institucional de dichas escuelas municipalidad, a la vez para valorizar el trabajo que se realiza en las 15 existentes en San Lorenzo.

Las Instituciones que  recibieron un Certificado de Gratitud son; Escuela Básica N° 4170 Municipal N° 1 Dra. Marina Isabel de Ferras, Escuela Básica N° 4211 Municipal N° 2 Prof. Taciana Villasanti de Villalba, Escuela Básica N° 4199 Municipal N° 3 María Auxiliador, Escuela Básica N° 4  Héroes del Chaco, Escuela Básica N°4183 Municipal N° 5 San Francisco de Asís, Escuela Básica N° 4200 Municipal N° 6 San Juan Bautista, Escuela Básica N° 4188 Municipal N° 7 Santa Rosa, Escuela Básica N°4185 Municipal N° 9 San Isidro Labrador, Escuela Básica N° 4186 Municipal N° 10 Virgen del Carmen, Escuela Básica N° 4201 Municipal N° 11 Luis Alberto del Paraná,  Escuela Básica N° 4173 Municipal N°12 Virgen de Fátima, Escuela Básica N°5630 Municipal N° 13 Ntra. Señora de Santa María, Escuela Básica N°4187 Municipal N° 14 Santa Teresa, Escuela Básica N° 529 Municipal N° 15 Captan Juan Speratti.

A finales del año 1991, al observar que la población de la ciudad de San Lorenzo iba en constante crecimiento, el entonces intendente Señor Osvaldo Ferras Morel solicita la Autorización al Ministerio de Educación y Culto siendo el Señor Horacio Galeano Perrone Ministro de Educación, la creación de una Escuela Municipal en las Inmediaciones de la Municipal. Siendo así que en fecha 25 de junio de 1922 con resolución N° 113 el Ministerio de Educación y Culto autoriza el funcionamiento en carácter de Privado Subvencionado a la Escuela Municipal N° 1 siendo asi la primera escuela creada para satisfacer la demanda en el ámbito educativo.

Posteriormente el 28 de noviembre del año 2002 con resolución N° 2872 el Intendente Municipal Osvaldo Ferras Morel Solicita que las Instituciones tengan denominación y recomienda que sean miembros ilustres de la comunidad, ciudadanos con buenas costumbres, valores y que aporten el bien común.

Actualmente todas las Escuelas funcionan en ambos turnos brindando un servicio educativo de calidad a un aproximado de 3380 niños/as de nuestra ciudad.

El evento de esta mañana contó con la presencia del Intendente Alcibíades Quiñonez, el Presidente de la Junta Municipal Abog. Osvaldo Gómez, la Coordinadora de Escuelas Municipales Lic. Graciela Mendoza de Dohmen, la Concejal Dorotea Villareal, el Concejal Nelson Peralta, Directora de Administración y Finanzas Lic. Sandra Cárdenas y el Director de Cultura Lic Ángel Maldonado.

Fuente: Prensa Municipal