Rayadito: Volvió la memoria de las victorias luego de 9 fechas

Por David Palacios.

Cuando la situación era incomoda y critica en el Sportivo San Lorenzo, el equipo de Sergio Orteman recupero la memoria de la victoria y del buen juego, nada más ni nada menos que contra un rival directo como lo es el Sportivo Luqueño. Ganó proponiendo buen juego en líneas generales, todo salió bien, incluso los cambios que hizo Orteman salieron redondos.

Crédito de imagen: apf

El primer tiempo fue muy parejo, tanto que ambos estuvieron un tanto dubitativos aunque la visita tuvo las primeras chances, no obstante con el correr de los minutos San Lorenzo empezó a acomodarse dentro del campo de juego y logró nivelar el trámite del partido e incluso tuvo algunas chances importantes con Paredes por la derecha y Mereles por la izquierda y viceversa ya que el uruguayo permanentemente pedía cambios tácticos de posición buscando peligrosidad frente al arco contrario.

Muchos quedaron sorprendidos con el cambio durante los primeros 45 donde el sub 19 salió para dar paso al ingreso de Alex Cáceres que le dio buena dinámica al ataque Rayadito.

Durante el segundo tiempo se vinieron los goles del Sportivo San Lorenzo, así, sobre el primer minuto de juego y en la primera pelota que toca Ismael Reyes luego de un excelente pase de Ignacio Miño escapa de su marcador por la punta izquierda le da un derechazo a ese balón y marca el primer grito de gol para el Rayadito.

Casi instantáneamente luego del gol algunos problemas técnicos en la lumínica y se termina por acabar la energía eléctrica incluso en zona de cabinas del Gunther Vogel. Fueron largos 27 minutos los que se esperaron para que “vuelva la luz” y con eso nuevamente Ismael Reyes una brillante jugada por la punta izquierda nuevamente tira un centro perfecto que termina por definir el goleador Rayadito Sebastián Fernández para el segundo grito del Sportivo San Lorenzo cuando todavía quedaba mucho partido por delante. 

El último cambio de Sergio Orteman fue obligado, la del ingreso de Ángel Benítez luego de la lesión de Luis Fernando Cáceres, Benítez termino jugando en la zaga central de Rayadito quien casi no paso sofocones en zona defensiva.

No solo volvió la victoria luego de 9 fechas, sino que también volvió el buen futbol y la calma en el momento justo del torneo cuando ya el promedio era más que una preocupación, además el bajo nivel futbolístico que ya empezaba a preocupar.

Detalles del equipo Rayadito

Equipo Titular: Wilson Quiñonez ©, Rodi Ferreira, Pablo Adorno, Luis Cáceres, Mario Otazú, Orlando Gallardo, Ignacio Miño, Cristian Paredes y Derlis Mereles; Sebastián Fernández y Adrián Fernández.

DT: Sergio Orteman.

También Ingresaron

Alex Cáceres, Ismael Reyes y Ángel Benítez

Goles

46´ST Ismael Reyes

47´ST Sebastián Fernández

Próximo partido del Sportivo San Lorenzo el Domingo 20 de Octubre en la Nueva Olla ante Cerro Porteño 17:45 hs.