Imágenes en galería del recorrido por lugares históricos de San Lorenzo

Si bien es importante que los habitantes de una ciudad conozcan su historia, no es menos importante que la escuchen de parte de gente que se interesan por recopilar datos e investigar para hacer llegar la información detallada a los interesados, en ese sentido el pasado domingo se realizó el “Recorrido de los lugares históricos de San Lorenzo”. El tours turístico cultural estuvo guiado por Luis Verón, Silvio Ávalos y Olavo Ferreiro, quienes vienen haciéndolo desde unos años atrás. El circuito fue acompañado por Noemí Filippini de Smith, encargada del Centro Cultural Estación del Tren Lechero.

Estación del tren lechero y Capilla Cue. El circuito empezó en el Centro Cultural Estación del Tren Lechero explicaron sobre detalles de la ex estación del tren que venía a San Lorenzo desde 1894 hasta 1936. Luego en un bus de transporte de pasajeros se trasladaron hasta Capilla Cue donde se contó la historia desde donde los jesuitas se instalaron en el lugar construyendo el primer oratorio en honor a San Lorenzo del Campo Grande.

Ykua Paí. La visita también fue hasta el Ykua Paí (Manantial de los religiosos) donde el pueblo se surtía de agua, también se pudo conocer parte del camino que tomaba el tren para entrar a la ciudad y dirigirse a su estación final de la calle España y Defensores del Chaco.

La última parada fue en la catedral Neogótica de La ciudad, aquí se pudo escuchar los detalles de la mudanza del pueblo, la construcción de la primera iglesia, la segunda, la que luego cedió para dar lugar al actual templo neogótico de San Lorenzo.

El recorrido por lugares históricos de San Lorenzo se viene haciendo desde el año 2011 cuando el grupo “Amigos de Antaño Remembranzas” empezaron con el denominado “Circuitos Histórico-Culturales de San Lorenzo del Campo Grande”.