Hoy “Recorrido histórico por San Lorenzo

Esta mañana desde las 08:00 horas se realizará el ya tradicional “Recorrido Histórico por San Lorenzo”. La propuesta es reunirse frente al “Centro Cultural Estación del Tren Lechero” a las 08:00 horas y desde ahí partir a diferentes lugares que guardan relación con la historia de la Ciudad Universitaria. Los guías serán Luis Verón y Silvio Ávalos, quienes en cada “parada” relatarán parte de lo que guarda relación con la historia del pueblo sanlorenzano.

El recorrido incluirá Capilla Cue, Ycua Pa’i, el trayecto y las “paras” 17 y 18 del trencito, la réplica de la locomotora recientemente instalada en la peatonal y, finalmente, la iglesia de San Lorenzo y su entorno.

El recorrido se hace en caravana de vehículos particulares y aquellos que no lo tienen podrán hacerlo en un bus dispuesto para los mismos.

En un escrito emitido en la página del Facebook del Centro Cultural Estación del Tren Lechero dejaron varias preguntas que serán respondidas hoy durante el recorrido

¿En qué lugar estaba ubicada la chacra jesuítica que dio origen a la ciudad de San Lorenzo?
¿De dónde se proveían de agua los habitantes del poblado y dónde enterraban a sus muertos?
¿Por qué don Carlos Antonio López ordenó la construcción de una nueva iglesia en el lugar donde actualmente está la catedral?
¿En qué tiempo llegó a San Lorenzo el tren a vapor, cuál era su itinerario y por qué le llamaron “Tren Lechero”?
¿Cuándo se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la estación del Trencito de San Lorenzo?
¿Cuántos años duró la construcción de la catedral de la ciudad? ¿Cuántos difuntos están enterrados en su interior?
¿Qué ocurrió en San Lorenzo durante la revolución de 1947?