Habilitaron ventanilla de Acceso a la Información Pública en San Lorenzo

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública llevó a cabo el día de ayer viernes en la planta baja de la Municipalidad de San Lorenzo la habilitación de lo que denominan ventanilla de acceso a la información pública. El evento tuvo la participación del Secretario General de la Municipalidad, Hugo Báez Sotomayor, María Victoria Rivas Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales, Shirley Dick encargada de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Municipalidad local, Daniel Vargas Telles periodista y actor social, directores y jefes de la institución.

Imágenes gentileza, Giovanna Valdez

Se destacó que lo habilitado en planta baja de la Municipalidad local es una herramienta válida para que el contribuyente pueda estar informado sobre la administración de los bienes públicos y al mismo tiempo las autoridades pueden demostrar que como administradores del bien público están acorde al tiempo de transparencia que se vive en el país.

Lo realizado es en el marco del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”. Este plan cuenta con el apoyo de la Unión Europea y coalición de organizaciones que se destacan en bien de la transparencia (Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y  Fundación Libre).

Acerca del proyecto

El proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley 5282/2014 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

Apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales, además de aumentar la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de la Ley de Acceso a la Información Púbica, y fortalecer sus políticas de transparencia y rendición de cuentas, facilitando la participación ciudadana