Chicas del 12 de Octubre lograron el bicampeonato

Por David Palacios.

El conjunto femenino del Club 12 de Octubre de Calle´i se consagro bicampeón de la Liga Sanlorenzana de Fútbol tras ganar en la tanda de penales al Atlético Corrales por 4 goles contra 3. Es el tercer campeonato femenino organizado por la liga de fútbol local y el segundo consecutivo del club de Calle´i.

En el primer juego habían empatado 2 a 2 y en el segundo encuentro se llegó a la tanda de penales ya que en tiempo normal habían igualado 1 a 1 en un vibrante partido, donde el equipo de Atlético Corrales llego primero al gol mediante Sara Villar, quien luego de una acción personal termina dándole la apertura al equipo “Matadero”.

En la complementaria las chicas del 12 de Octubre ingresaron con la decidida actitud de empatar y hasta tentar ganar para evitar ir a los penales. Tras la acción de táctica fija, una pelota parada muy bien ejecutada por Leidi Vallejos termina marcando de cabeza el gol del empate la jugadora Lurdes Olazar.

Finalmente se tuvo que recurrir a la infartante tanda de penales donde ambas arqueras tuvieron buenas tapadas, pero las del 12 de Octubre corrió con una mejor suerte, así uno de los penales de Corrales termina por línea final logrando de esta manera la victoria del equipo del 12 de Octubre de Calle´i por 4 a 3, y consagrándose como Bicampeonas del Fútbol Femenino de la Liga Sanlorenzana de Futbol.

Los detalles del Partido

Atlético Corrales (1)

Yolanda Benítez, Fidelina Insfrán, Zonia Balbuena, Eliane Fretes, Daysi Ovelar, Romina Rolón, Sara Villar, Gladys Melgarejo, Leticia Aquino y María Cabral.

DT: Augusto Salinas.
Penales: (3)
María Cabral X

Romina Rolón ✔

Sara Villar ✔

Leticia Aquino ✔

Fidelina Insfrán X 

12 de Octubre (1)

Guadalupe Palacios, Gloria Barreto, Alejandra Sánchez, Katherine León, Leidi Vallejos, Carmen Benítez, Katherin Gauto, Dahiana López, Lida Britoz, Tatiana Medina y Analía Riveros.

DT: Alfredo Bobadilla.
Penales: (4)
Dahiana López X

Leidi Vallejos ✔

Lurdes Olazar ✔

Carmen Delvalle ✔

Carolina López ✔

Arbitro: Amado Gamarra.

Asistentes: Julio Bareiro y Luis Villalba.

Cancha: Club Barrio Guaraní.

Recaudación: 198 pagantes 1.980.000 gs.