Rayadito: Fue como favorito, pero se resignó trayendo un punto

Por: David Palacios

Luego del Batacazo que brindaron en la fecha pasada al ganarle nada más y nada menos que a Cerro Porteño los dirigidos por el uruguayo Sergio Orteman llegaron como favoritos a la ciudad de San Estanislao para jugar contra el equipo local. Un equipo de Santaní venido a menos que está peleando la zona roja del descenso complicó al Rayadito que en los papeles previos no debía perder, ya que es uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Trajeron un empate y ahora aguardan a Capiatá. (Crédito de imagen @SanLorenzo1930)

En la primera etapa San Lorenzo estuvo un poco mejor con dos chances claras, el primero tras un error en el fondo del conjunto local, Alejandro Toledo tuvo un mano a mano con el arquero Giménez de Santaní que termina rematando débil, así se perdía una brillante oportunidad. Luego otra posibilidad, esta vez a cargo de Cristián Paredes que no se decidió a rematar pese a tener una brillante oportunidad. Sobre los 30 minutos un tiro libre de esquina y un buen centro de Díaz para el equipo local, define de cabeza el jugador Aguilar que estaba solo, mete la pelota dentro del arco de Quiñónez y era el primero para el conjunto local. Desde ese momento el Rayadito cayó en un mar de impresiones, dudas, tanto que el local casi y llega el segundo que por entonces era superior.

En la segunda etapa no cambio mucho, seguía ese mar de impresiones y las chances no se veían frente al arco Santaniano. Y las chances eran varias del conjunto local, teniendo varias tapadas importantes Wilson Quiñónez tapando pelotas fundamentales ya que más adelante se convertiría en fundamental. Justamente sobre tiempo cumplido un tiro libre muy bien ejecutado por Jorge Balbuena termina cabeceando sobre el primer palo Ángel Benítez se mete al palo derecho del conjunto para el delirio del equipo Santo.

El DT Uruguayo Sergio Orteman fue autocrítico y reconoció que su equipo no tuvo volumen de juego, por lo tanto no fue un buen partido de sus jugadores, pero que se valora el punto conseguido y la entrega del equipo.

El próximo partido del Rayadito será el sábado 10 de Agosto ante del Deportivo Capiata en carácter de local.