Prohibido fumar y vapear en espacios públicos y privados

Lo publicado esta mañana en el diario Ultima Hora da cuenta que desde junio de este año está prohibido fumar y usar los cigarrillos electrónicos (vapeador) en ambientes cerrados de espacios públicos y privados en la ciudad de Asunción. La normativa contempla sanciones que incluso pueden llevar a la clausura definitiva de los locales que hacen caso omiso a dicho reglamento municipal.

Es prohibido el uso del cigarrillo electrónico en espacios públicos y privados. (Crédito de imagen, elheraldo.com)

La nueva normativa los define como sistemas similares sin nicotina (SSSN) que contienen en sus cartuchos sustancias químicas y saborizantes. Entre ellas, glicoles, aldehídos, compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos aromáticos policíclicos, nitrosaminas específicas del tabaco, metales, partículas de silicato y otros que pueden ser nocivos para la salud.

RIESGO. El presidente de la Comisión de Salud, Higiene y Salubridad de la Junta Municipal, edil Víctor Ramón Ortiz, sostuvo que este tipo de fumata ya fue prohibida en los Estados Unidos por representar un riesgo sanitario. Ortiz manifestó que se adecuará toda la cartelería en los distintos locales, que deberá llevar la leyenda Prohibido fumar y vapear, tendrá un fondo amarillo fosforescente con letras negras o letreros con el símbolo que expresa la referida prohibición.

Más información en: https://www.ultimahora.com/prohiben-usar-cigarrillos-electronicos-los-espacios-publicos-y-privados-n2835067.html