Colegio España: Directoras de dos turnos renunciaron y se levantó la toma

Los estudiantes decidieron levantar la toma del colegio luego de que las directoras del turno tarde y del turno mañana pidieron se los reubique en otra institución. Según la directora de la Supervisión Educativa de Central, Lic. Elizabeth Vera Wurster uno de los principales problemas que llevó a la toma del colegio fue la falta de comunicación entre ambas responsables del colegio.

Volvió la calma en el Colegio España. (Imagen archivo)

“Los directores, ambos, la directora Marta Cano del turno mañana, desde el momento en que me entreviste con ella me presentó una nota, evidentemente ya tenía preparado donde solicita su reubicación, recordemos que ambas directoras son ganadoras de concurso y me solicita por escrito su reubicación y a continuación la directora del turno tarde también hace lo mismo para que la calma institucional vuelva si es que es el precio”, señaló la responsable de la Supervisión Educativa.

Vera Wurster, explicó la falta de entendimiento entre ambas fue una de las detonantes de la toma, incluso ya estaban trabajando sobre el tema desde hace un tiempo.

En cuanto a quienes serán los encargados de despacho dijo que los estudiantes pidieron se nombre a docentes de la institución, pero que ella les explicó que eso no podrá ser ya que los docentes de dicho colegio tienen aulas y para un colegio cuya población es numerosa se necesitará alguien que le dé el cien por ciento de su tiempo.