El 2011 se llevó tres ex autoridades municipales de San Lorenzo

ANTONIO PESSOLANI, MIGUEL ANGEL CURIEL Y JOSÉCHECHÓ´S” LÓPEZ

Dicen que morir es nada más adelantarse en el camino y éste año tres políticos ex autoridades municipales partieron de este mundo, Los tres ocuparon importantes cargos como autoridad municipal, el primero fue el 6 de febrero Antonio Pessolani (ANR), luego Miguel Angel Curiel (PLRA) 1 de octubre  y  José Chechos López (ANR).

Antonio Pessolani

6 DE FEBRERO ANTONIO PESSOLANI

El deceso de Antonio Pessolani se produjo el domingo 6 de febrero pasado víctima de cáncer de tiroides. Fue concejal municipal en el periodo (2.006/2.010) y se desempeñó en el 2009 como presidente de la Junta Municipal. También fue presidente de la Seccional colorada Nº 2.

Pessolani fue muy apreciado y respetado por toda la comunidad y conocido por su posición firme en el quehacer político. Vivía en Calleí y tenía 55 años cuando falleció.

4 DE JULIO JOSÉ “CHECHÓ´S” LÓPEZ

La inesperada muerte de José “Checho´s” López (ANR), se produjo tras un accidente automovilístico en la tarde del lunes 4 de julio en la jurisdicción del distrito J Eulogio Estigarribia del departamento de Caaguazú. Fue intendente de la ciudad entre agosto y diciembre del 2010 en reemplazo de Albino Ferrer con quien tenía diferencias políticas.

La camioneta marca Toyota tipo Land Cruiser, color plateado  dio varias vueltas tras realizar una maniobra para esquivar a otro vehículo que se le atravesó en el camino. “Checho´s” López tenía 42 años cuando falleció.

Los comentarios dicen que tras su inesperada muerte, la actual administración municipal puede respirar tranquilo en cuanto a las muchas denuncias que realizó el finado en contra del actual intendente Albino Ferrer.

1 DE OCTUBRE MIGUEL ANGEL CURIEL

Miguel Angel Curiel (PLRA) ex Intendente y concejal municipal por tres periodos consecutivos, falleció  luego de estar internado en el Hospital Nacional tras sufrir un infarto del miocardio y trombosis arteriales múltiples. A su deceso tenía 68 años.

Curiel fue periodista y trabajó por mucho tiempo en el diario “ABC Color”, llegó a ser jefe de “Noticias Internacionales” del medio escrito. También estuvo trabajando en el desaparecido diario “La Tribuna”. Fue electo intendente de la ciudad por la Junta Municipal para ocupar el cargo en vez de su correligionario Osvaldo Ferrás, destituido por malversación de fondos.