Colegio España: Estudiantes dicen que directora les maltrata, pero ella niega

A primera hora de esta mañana un grupo de estudiantes del Colegio Nacional España de San Lorenzo hicieron la toma de su institución para pedir la destitución de la Directora del Turno Tarde, profesora Vicenta Encina, dicen que reciben malos tratos, entre ello discriminación. La directora negó las acusaciones y dijo a nuestra página, que es grave lo que dicen por ella y que llegó al cargo de directora mediante concurso de méritos y aptitudes.

“Primeramente queremos la desvinculación de la directora del turno tarde por maltrato psicológico y verbal, otro de los motivos es la discriminación hacia los alumnos, ya hicimos varas veces la mesa de diálogo y no se llegó a nada”, dijo Ronal Chávez, uno de los dirigentes estudiantiles que están en la toma del colegio, además dicen que no quieren hablar con la gente de la supervisión y solicitan la presencia del Ministro Eduardo Petta.

Uno de los motivos señalados por los estudiantes es que la directora discrimina a los del turno tarde diciendo por los estudiantes que por ser de la tarde son muy bajos a nivel pedagógico y económico, que los del turno mañana siempre son mejores.

Por su parte la directora, Vicenta Encina dijo a nuestra página que no es cierto lo que dicen, “es muy grave como me están acusando de maltrato, el que habló es un alumno del turno mañana (Ronald Chávez, de antejo) o sea no es de mi turno el que habló y se considera como representante del centro de estudiante, el Colegio no tiene Centro de Estudiantes”, señaló.

La docente informó que esta tarde (no pudo precisar la hora) se tiene previsto una reunión donde van a participar algunos padres y alumnos del turno tarde, donde se tratará los temas nombrados por quienes están realizando la toma del colegio.

https://www.facebook.com/SanLorenzoPY/videos/1285677278277476/?__xts__[0]=68.ARBuXEcx3Gt_fZsqj4UyljzRoUkvXGygvFP-vMqRy8eMeRxRCo5-mlDsqUrgmn7LYvsGzVfRthv6wZfQvlBUVEOOp4ZW3e1MrzRivek-JpaP-mKpYK8X-TUGA5ke8m4CJYTxmM334KdnpqAJtUMp0NaMrwsyB4F-Cv3rcd_08bj5mTXC0e3nXbreIh1syEstkju0JQ360aXSOJsjQaWPWnWq2cY9SPPxzDjsXcx81_iurfCEDwUv7gjeVy3tlEgh8nUHyUz2gk3j1o7rYfc_AdbjvCnvMP4PfB4p5FaNJ0do1h493055rKfUGsbS6trHDyHY0oROj0JSGrhNRoRwXQRJ1Sh_n7r6DCr6rA&__tn__=-R