Barrio Lucerito: Hija de Quemil Yambay quedó en la calle

Ella se llama Carmiña Yambay y es la hija del cantante Quemil Yambay y Lidia Mariana (musa inspiradora de todas sus canciones), vivía hasta ayer en una casita que le construyó su padre Don Quemil Yambay en una propiedad de una tía materna ubicada en la calle Capitán Cañiza y Luis Irazábal del barrio Lucerito de San Lorenzo. Vecinos ayudan en lo que pueden a la mujer, pero piden que los familiares se hagan cargo ya que ella requiere de cuidados especiales debido a problemas mentales que tiene.

Los cascotes que se ven fueron parte de la pieza donde vivía Carmiña. (Imagen gentileza)

“Carmiña bajo engaño de un familiar fue sacada de la casa donde habitaba y lo peor es que sin ninguna orden judicial y confabulados entre familia tomaron posesión de todas sus pertenencias y la vivienda fue demolida en su totalidad”, comentó a nuestra hoja Mariana González, vecina del lugar.

Por su parte el ex concejal departamental, Chayanne Yambay (hijo de Don Quemil Yambay), manifestó al diario Extra que a Carmiña no la tienen desamparada y que están pendientes.

Sin embargo, otros vecinos dijeron a nuestro diario que la mujer seguía deambulando por la calle y que no es fácil ayudarla porque se encuentra temerosa.

Carmiña Yambay hija de Don Quemil Yambay, deambula por las calles de Lucerito luego de que demolieran la pieza donde vivía. (Crédito de imagen, extra.com.py)