Mercaderías incautadas: Deben aprovechar tecnología para transparentar acciones

Según informó a la Junta Municipal el Director General de la Policía Municipal, abogado Aldo Ricardo, la oficina de Defensa del Consumidor, suele realizar la requisa de distintos tipos de mercaderías ofrecidas en comercios y hasta en las calles de la ciudad, los cuales una vez cumplidos con los requisitos que figura en la ley se proceden a la destrucción de los mismos. La pregunta es ¿Dónde, que día y hora se realiza las destrucciones?

Aldo Ricardo nombró como uno de sus logros de los cuatro primeros meses que ejerce como encargado del área del “super poder” (tiene siete jefaturas a su cargo), la incautación de mercaderías vencidas o en situación de inservibles para la venta al público, en ese sentido explicó a los concejales que el procedimiento se lleva a cabo normalmente y que las distintas mercaderías se proceden a su destrucción.

Sin embargo el concejal Alfredo Lezcano le preguntó si se tiene algún documento probatorio de la destrucción de las mercaderías no pudo responder, por lo que el edil sugirió que de ahora en adelante puedan documentar el momento de la destrucción de los alimentos o artículos aprovechando la tecnología a través de fotos y videos, de tal manera que se evite que se diga el famoso “Ha’ekuéra houpa (ellos comen todo).

Desde nuestro portal nos comunicamos con la responsable de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Miguela Domínguez, quien dijo que las mercaderías incautadas aparte de alimentos son; shampoo, jabón, detergentes, etc y las salidas de los inspectores son diariamente, mientras que la destrucción de las mercaderías incautadas lo hacen en el sector del tinglado municipal.

Lo raro de la cuestión destrucción de las mercaderías incautadas es que nadie lo pudo observar hasta ahora, tampoco existen rastros de ese trabajo.

Por el bien de la transparencia que hace la credibilidad. Desde nuestro medio de comunicación abogamos para que la propuesta del legislador mencionado más arriba sea llevada a la práctica y muy pronto podamos incluso ver en directo mediante videos reproducidos en la página oficial que la Municipalidad tiene en el Facebook la destrucción de lo incautado.