Ex intendente colorado apunta al 2020

El ex intendente abogado Germán Villalba Frutos dijo a nuestro programa que anotó su movimiento para buscar ganar el derecho de ser el candidato a intendente por la ANR en las municipales del 2020, señaló que camina libremente por la ciudad sin ser abucheado, lo que significa que hizo bien su trabajo de intendente en el periodo 2001-2006. En la época en que era el “lord mayor de la ciudad·” tuvo varios “líos” judiciales, pero logró salir absuelto de todos.

“Serví a mi ciudad como corresponde y camino libremente saludando a la gente en la calle, en el mercado, no tengo ningún inconveniente ni tampoco en el supermercado, porque hoy día las personas que no merecen se les escracha, se les silba, cualquier cosa se les tira”, dijo al programa “Lo que piensas dilo fuerte y claro”. Respecto al porqué de su decisión comentó que recibió sugerencias para que se vuelva a presentar como un aspirante a la intendencia, “ante la inquietud de nuestra gente que me piden que me candidate otra vez, y viendo también la necesidad de competir en democracia, por eso me he presentado para servir otra vez a mi ciudad”

Villalba confirmó que se inscribió en el tribunal electoral de la ANR como independiente bajo el nombre de “German Villalba Intendente, Colorado para los Sanlorenzanos” y que el apoderado de su grupo es el abogado Juan Ramón “Papachin” Villalba.

Mencionó que en la ciudad es urgente la construcción de desagüe pluvial desde Manuel Ortiz Guerrero hasta la calle 14 de Mayo, y señaló que se impone la construcción de viaductos en la zona de Yberá.

Fue señalado en la justicia. En su época de intendente German Villaba soportó varias denuncias por posible corrupción como por ejemplo de un desembolso de Gs. 51.000.000 para la Fundación Divina Providencia, pero que no llegó a destino. En otros casos incluso tuvo orden de detención junto a otros funcionarios de la época y algunos concejales. En todos los casos no se pudo comprobar por lo que completó su periodo como intendente.