Vuelve la “sombra” de imputación para Ferrer

El ciudadano Carlos Ferreira Lugo presentó a la Junta Municipal un informe con 118 hojas que trata del fondo del Fonacide recibido por la Municipalidad de San Lorenzo desde el 2012 hasta el 2018. Entre algunos señalamientos que dijo tener, trajo a colación el famoso caso de “violación de la Ley del Fonacide” donde el ex intendente Albino Ferrer (con autorización de los concejales de la época) realizó la entrega ilegal de Gs. 8.485.582.684 repartidos a las Cooperadoras Escolares (ACE), a una comisión vecinal y a la comisión de padres del Instituto Municipal (IMA).

El caso de “violación de la Ley del Fonacide” (confirmado por la Contraloría General de la República) y afirmado por los propios concejales de la época actualmente volvió al despacho de la Fiscal Susana González de San Lorenzo (según una fuente confiable).

Recordemos que la denuncia fue hecha en noviembre del 2015 por el grupo Frente Anticorrupción de San Lorenzo que tuvo la adhesión de doscientas firmas de ciudadanos que señalaron la violación que hizo el entonces intendente Albino Ferrer a la Ley Nº 4758/2012 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide), por no haber llamado a licitación pública para invertir Gs. 8.485.582.684 (ocho mil cuatrocientos ochenta y cinco millones quinientos ochenta y dos mil seiscientos ochenta y cuatro guaraníes).

Lo último del caso fue que en octubre del 2018 Albino Ferrer recusó al entonces fiscal adjunto Patricio Gaona por supuesta “enemistad manifiesta”, por supuestamente haber prometido a un grupo de ciudadanos la imputación del ahora ex intendente. También recusó a la fiscal Susana González porque supuestamente había pedido un puesto laboral en la municipalidad para un pariente, pero que no se le dio, por lo que González podría actuar de manera imparcial.

Hoy día el expediente volvió a San Lorenzo en el despacho de la fiscal Susana González ya que la recusación no tuvo eco favorable. Por lo tanto, González fue confirmada para seguir la investigación.

Por su parte Ferreira Lugo dijo a los concejales que el informe que consta de 118 páginas presentará a la fiscalía para su posterior investigación.

En imágenes la forma que Ferrer repartió ilegalmente los Gs. 8.485.582.684