Municipalidad: No reaccionan pese a que confirmaron intento de estafa

Semanas atrás se tuvo conocimiento que en la radio comunitaria Blanca Paloma de Reducto estaban pidiendo G. 50.000 para conseguir la pensión alimentaria para el adulto mayor, becas para estudio e inclusive para pensiones a personas con discapacidad (todo se gestiona en la Municipalidad de San Lorenzo). Sin embargo, pese a lo grave y que incluso se pudo corroborar mediante llamado telefónico de la nueva titular de la Secretaría de Adultos Mayores, hasta el momento de ésta nota la administración del intendente Alcibiades Quiñonez no emitió ni un comunicado aclaratorio, mucho menos una denuncia formal.

“Tomé conocimiento el viernes pasado (22 de marzo) que en un programa de radio estaban pasando esa información, estaban pidiendo fotocopia de cédula y un cincuenta mil para inscribir a los abuelitos, inclusive decían que tenían cincuenta cupos para cada especialidad, para los abuelitos, discapacitados y becas”, dijo (en fecha 28 de marzo) a nuestro programa Myrian Ferreira, actual responsable de la secretaría de adultos mayores de la municipalidad.

Luego afirmó que ella misma pudo conectarse vía llamada telefónica haciéndose pasar por alguien que tenía tres adultos mayores interesados, “llamé como si fuera que tenía tres abuelitos y preguntando cómo iba a hacer, y me dijo que lleve la fotocopia de cédula y el 50 mil guaraní por cada abuelito”, señaló en aquella oportunidad.

Lo preocupante y que llama la atención es que la Municipalidad de San Lorenzo no salieron a aclarar con algún documento oficial que ese tipo de gestoría realizada fuera de la institución no sirve y que en ese caso los G. 50.000 que piden es prácticamente una estafa.

Desde nuestro portal intentamos hablar con la que dicen es la responsable de la “gestoría” una tal Licenciada Galloso que sería al mismo tiempo propietaria de la Radio Blanca Paloma pero pese a nuestra insistencia a los tres números de celulares que conseguimos cuyas terminaciones son 803, 861 y 835 no responden a nuestras llamadas.