Liberales decidieron unirse a manifestación del próximo jueves

Los presidentes de los cinco comités de San Lorenzo decidieron anoche plegarse a una manifestación que se realizará el próximo jueves desde las 19:00 horas frente a la municipalidad de San Lorenzo. Además, comprometieron a los cuatro ediles del PLRA a que apoyen durante la sesión de la Junta Municipal el pedido de intervención y agregaron a esto presionar para acelerar impulsar de manera decidida las denuncias que tiene el intendente Albino Ferrer por enriquecimiento ilícito y tema Fonacide, además mencionaron que de los puntos de pedido de intervención ya se avizoran otras denuncias por mal desempeño en sus funciones.

Los liberales se reunieron anoche en el local del comité numero 1 donde también participaron los cuatro ediles azules, Freddy Franco, Dorotea Villarreal, Osvaldo Gómez y Ovidio Ortiz. Los dirigentes pidieron explicaciones a los ediles sobre su actuar en cuanto a los dos pedidos de intervención que fueron presentados en la Junta Municipal y al mismo tiempo exigieron a que los cuatro “alcen la mano” a favor de la intervención una vez que se llegue a ese estadio. En ese sentido los ediles Franco, Gómez y Ortiz decididamente dijeron que votaran a favor de la intervención, mientras que Dorotea Villarreal no dejó certera decisión ya que dijo que primero deberá mirar el contenido de la respuesta de Ferrer para luego decidir si apoyar o no una intervención.

Por otro lado un grupo de ciudadanos anunciaron a nuestro portal que el próximo jueves habrá una gran manifestación donde se pedirá la intervención sin mas trámites, ya que dijeron que las pruebas arrimadas por el edil colorado Felipe Nery Quiñones son suficientes como para enviar a las instancias correspondientes y que luego diputados determinen la intervención. Otro punto señalado fue que exigirán que las denuncias que tiene Ferrer en su contra por enriquecimiento ilícito y la utilización de más de G. 8.485 millones para obras y almuerzo escolar sin llamar a licitación deben ser resueltos cuanto antes e incluso dijeron que existen nuevas  pruebas suficientes como para que se haga nuevas denuncias por supuestos delitos que van saliendo a flote como los empedrados fantasmas y otras denuncias por Fonacide.

Manifestación. En la manifestación anunciada para el próximo jueves 21 de este mes pedirán la intervención a la Municipalidad y la imputación contra el intendente Ferrer que actualmente tiene al menos dos causas que están paralizadas y que fueron hechas en el año 2015 por enriquecimiento ilícito y la utilización de más de G. 8.485 millones para obras y almuerzo escolar sin llamar a licitación.

De la movilización ya confirmaron su presencia gente de los partido políticos Encuentro Nacional, Patria Querida y anoche decidieron plegarse también los del PLRA, a esto se deberá agregar algunas organizaciones sociales que aceptaron ser parte, así como algunas comisiones vecinales.