Decisión de intervención podría extenderse dos o tres semanas más

La Junta Municipal de San Lorenzo postergó por varias semanas más la decisión sobre pedido de intervención. La aparición de otro presentado por cuatro concejales hizo que la plenaria decidiera adjuntar a los once puntos señalados por el concejal Felipe Nery Colarte y dieron 72 horas de tiempo a Albino Ferrer para que informe sobre los ahora quince cuestionamientos (once que señala el edil Felipe Nery Quiñones y cuatro más que hoy fue presentado).

Además, la plenaria de los concejales decidieron se contrate a una empresa auditora para cotejar el descargo del jefe comunal. Con esto se da por sentado que la decisión de la Junta Municipal sobre el pedido de intervención se pospone por dos o tres semanas más.

El nuevo pedido de intervención fue presentado esta mañana por los concejales, Ovidio Ortiz (PLRA), Osvaldo Gómez (PLRA), Silvia Mendieta (Juntos Podemos) y Alfredo Lezcano (PRF), ante este nuevo panorama los colorados Alcibíades Quiñones y Nelson Peralta sugirieron pedir informe al intendente dentro del plazo de 72 horas, lo que fue aceptado por la plenaria. Además, se decidió contratar una auditoría para que se pueda cotejar el informe del intendente.

Entre los cuatro puntos señalados en el pedido de intervención de hoy está: Dudas en cuanto a almuerzo, obras de algunas escuelas (ambos con fondos del Fonacide), trabajos de empedrados e inversión en plazas públicas. Lo cierto y lo concreto es que para una decisión final sobre los pedidos de intervención pasaran otras dos o tres semanas más.