Kinesiología de Clínicas imparte tratamientos de neurodesarrollo pediátrico

El Servicio de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas cuenta con tratamientos de neurodesarrollo para niños que son derivados de neurología, pediatría y neonatología, principalmente prematuros, para la realización de terapias de estimulación. Así también los profesionales trabajan con pacientes de los servicios de traumatología, cardiología y algunos casos de Hemato-Oncología, como parte del tratamiento.

Los casos más comunes son el de los bebés prematuros, ya que por haber nacido antes de tiempo tienen por lo general un retraso en su desarrollo físico, como así también secuelas en la parte neurológica. Hay desde días de nacidos y también se reciben jóvenes de hasta 15 años de edad”, señaló la Lic. Elisabeth Brítez, profesional del área de Kinesiología pediátrica.

En tanto, también mencionó que los niños que no hayan tenido problemas pero los padres se percatan de que algo no está bien o posee un retraso en su desarrollo, también deben acudir a los especialistas, y en base a ello se prescribe la técnica precisa.

El área cuenta con 5 profesionales que atienden a un total aproximado de 45 pacientes semanalmente.

Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 12:00 hs y por las tardes, los días lunes, miércoles y viernes hasta las 14:30 hs; el paciente debe acudir con una orden de estimulación temprana o indicación del tratamiento para el agendamiento; si no hay cupos se les agrega en una lista de espera.

Si unas tres veces los padres no dan aviso de la ausencia de sus pequeños automáticamente pierden sus turnos y se agrega a los niños que se encuentran en espera”, indicó.

Finalmente la profesional refirió que los tratamientos tienen un horario en las salas de rehabilitación, mas tienen la indicación de proseguir en el hogar, con el compromiso de los padres para llegar a los resultados esperados y obtener el completo desarrollo y el alta de sus niños.

Fuente: Dpto. de Comunicación Social del Hospital de Clínicas