Internos aún no están habilitados para cobrar G. 2400 por el boleto

Lo último que se tiene en relación a la modificación del precio del pasaje en los internos de pasajeros de San Lorenzo es una ordenanza emitida en el año 2015, lo que comprueba que los transportes internos de pasajeros se rigen por reglamento municipal y no por decreto presidencial que involucra a los transportes del área metropolitana, pero ante la pasividad tanto del ejecutivo municipal y de los concejales las diferentes empresas internas de San Lorenzo ya cobran los G. 2400.

Lo correcto sería que primero los concejales modifiquen la ordenanza Nª 3/2015 en el cual figura que el precio del pasaje es de G. 2.200 ya que esa ordenanza al no ser derogada sigue firme, sin embargo, tanto los transportistas y las autoridades municipales se llaman a un silencio “cómplice” que va contra los intereses económicos de los cientos de usuarios que utilizan los buses que muchas veces no ofrecen garantía de seguridad a causa de las muchas unidades chatarras, alocadas carreras o desvíos de itinerarios.

Lo cierto y lo concreto es que los empresarios del transporte se amparan en el silencio principalmente de los concejales que ni siquiera se molestaron en llamar a una sesión extraordinaria para aclarar la situación del costo del pasaje.

Todo hace suponer que el próximo miércoles algún concejal presentará una minuta en el cual pide la revisión de la ordenanza 3/2015 para determinar si se cobrará el mismo monto que los buses del área metropolitana. El tema también puede ser tratado en plenaria de los concejales si las empresas (o algunas de ellas) presentan nota donde hagan notar su necesidad de ajustar el precio del boleto al igual que los del área metropolitana.

El pasado 18 de octubre una unidad perteneciente a la línea 4 que salió de su itinerario normal ocasionó un accidente donde hubo más de veinte heridos mayoría estudiantes de escuelas y colegios. El otro vehículo involucrado fue un bus de la línea 18.