Insistirán imputación a Ferrer por caso Fonacide

Mañana viernes desde las 11:00 hasta las 13:00 horas un grupo de ciudadanos se manifestarán frente a la fiscalía de San Lorenzo (Gral. Genes casi Julia Miranda Cueto), para insistir sobre la imputación del intendente Albino Ferrer por el caso de ejecución de fondos del Fonacide año 2013. La organización ofrece una serie de informaciones para refrescar la memoria a los fiscales.

A fines de setiembre un grupo de ciudadanos se reunieron con el fiscal Patricio Gaona y la fiscala Susana González, en esa oportunidad Gaona informó que liberará de otros trabajos a la fiscala González de tal modo que las investigaciones avancen y se pueda tener resultados en 15 días hábiles.

El caso reclamado corresponde a la denuncia presentada en noviembre del 2015 por el Frente Anti – Corrupción, donde pidieron a la fiscalía la investigación de la ejecución de fondos del Fonacide en la administración del Intendente Albino Ferrer durante el año 2013, sobre la base de un informe de la Contraloría General de la República de un total de más de G. 8.485 millones (guaraníes ocho mil cuatrocientos ochenta y cinco millones).

Luego en julio del 2016 los mismos ciudadanos presentaron otra nota a la fiscalía informando que el reclamo duerme en alguno de los cajones de la fiscalía y solicitan se designe agentes especializados para avanzar en las investigaciones.

Lo cierto y lo concreto es que de 54 escuelas que fueron beneficiadas con el fondo del Fonacide durante el 2013, solo han sido investigadas 8. A los restantes 46 instituciones educativas aún falta entrar en detalles de ejecución de obras, merienda escolar, compra de mobiliarios y otras gestiones.