Inauguraron nuevos implementos odontológicos en Puesto de Salud de Barcequillo

El jueves 21  en el puesto de Salud de Barcequillo se llevó a cabo un pequeño acto protocolar y un refrigerio a cargo de los profesionales de la parte Odontológica para que de esta manera se pueda inaugurar en forma oficial el funcionamiento del compresor que hacía meses que estaba con desperfecto.

Del mismo modo se procedió a inaugurar del aparato Ultra Sonido para limpieza de Sarro y tratamiento de Gingivitis y Periodontitis. Que fue posible la compra gracias a la donación que había hecho la Cooperativa 8 de Marzo.

Del mismo modo ya que en el balance total sobro un poco de dinero entonces los médicos decidieron utilizar totalmente el dinero y refaccionaron la sala de Odontología con una muy buena pintura para darles un mejor ambiente a los pacientes.

Cabe destacar que aparato de Ultra Sonido para la limpieza de Sarro y el Tratamiento de Gingivitis y Periodontitis tiene un costo elevado en la parte privada, sin embargo será totalmente gratuito el tratamiento en el puesto de Salud de Barcequillo.

Podría interesarte
Lista de los puestos de Salud dentro de la ciudad de San Lorenzo

d

Conversó para nuestro portal la Dra. Camila Rivas quien agradeció a la vecindad y la Abg. Ramón Figueredo por las gestiones hechas ante la Cooperativa 8 de Marzo en su carácter de Secretario General de la mencionada institución. Del mismo modo compartió con nosotros el balance de todo lo recaudado y lo que se utilizó en los gastos para el puesto de salud. Que detallamos a continuación.

Ingresos: Hamburgueseada 770.000 gs. + Donación Coop. 8 de Marzo 2.000.000 gs.: 2.770.000 gs.

Egresos: 750.000 gs. Reparación del compresor + 190.000 gs. Repuesto para el compresor + 200.000 gs. Técnico Odont. Compresor + 1.600.000 gs. Ultrasonido + 120.000 gs. Pintura + 200.000 gs. Pintor. Total: 2.960.000 gs.

Gasto absorbido por el Departamento de Odontología: 290.000 gs.

Luego de la inauguración los integrantes del plantel de blanco del Puesto de Salud ofrecieron un brindis y un pequeño refrigerio para los invitados especiales.