Edil Carlos Ferreira trató de cobarde a líder de Che Kuerai

El presidente de la Junta Municipal el colorado Carlos Ferreira se “tiró” con todo contra los miembros del grupo Che Kuerai, manifestando que su líder principal es cobarde al presentarse en la audiencia sin abogado, también mostró a sus colegas un video donde se lo ve a Eder Pana (otro miembro de Che Kuerai), donde aparece en una nota periodística (año 2017) que su taller fue allanado y en el lugar se encontraba una camioneta Toyota que supuestamente figuraba como robada y estaba siendo transformado sin autorización.

“Pastor Filartiga demostró una vez más su cobardía, no se animó a enfrentar a la justicia se presentó sin abogado, pero sí le acompañó una turba de patota con huevos, tomates, tratando de agredir a los concejales”, dijo el edil Ferreira, quien evitó recordar que ese mismo día la policía incautó huevos de un grupo de gente entre quienes estaban algunas personas que minutos antes estaban con él dentro del juzgado.

Ferreira luego invitó al pleno de sus colegas que vieran un video donde en la primera parte mostró a Pastor Filártiga encarando a una conductora de vehículo, luego una segunda parte donde Eder Pana (miembro de Che Kuerai) fue parte del noticiero de un canal de televisión al ser allanado su taller de chapería y pintura. La información hablaba de que en ese local se encontraba una camioneta de la marca Toyota Hilux robada y que supuestamente estaba en pleno trabajo de modificación sin contar con autorización policial.

El 14 de agosto de éste año Antonia “Yoddy” Rojas y Pastor Filartiga fueron hasta el juzgado de Capilla del Monte para una audiencia debido a que fueron querellados por difamación y calumnia por los concejales, Hugo Lezcano, Carlos Ferreira, Nelson Peralta, Ovidio Ortíz, Dorotea Villarreal y Osvaldo Gómez. Durante la estadía de los querellados y querellantes se produjeron algunas vociferaciones contra los concejales. En el lugar el ciudadano Andrés Villalba, dijo que se acercó para saludar al edil Carlos Ferreira pero que en vez de pasar la mano Ferreira respondió con un “voy a darte patada en el trasero”. Luego la policía incautó huevos de un grupo de personas que no eran del grupo Che Kuerai ni de Defensores de San Lorenzo, más bien algunos de ellos estaban minutos antes acompañando a los concejales.

La situación de los querellados: Antonia “Yoddy Rojas, pidió disculpas por lo manifestado en varias manifestaciones donde se le escuchó decir “ratas y ladrones” por los concejales. Las disculpas fueron aceptadas con la condición de que Rojas debe publicar un escrito en las redes sociales donde ella se retracta de dichas palabras. Por su parte Pastor Filartiga se presentó sin abogado por lo que de nuevo tendrá otra citación.