Asociación Escuchar festejará “Día Internacional del Implante Coclear”

Mañana sábado en el Día del Implante Coclear, la Asociación Escuchar (entidad sin fines de lucro), realizará a partir de las 18:00 horas un evento en la Costanera de Asunción que servirá para informar sobre ésta maravilla de la tecnología en favor de quienes tienen determinado problema de audición.  El encuentro servirá para conocer cuántos niños y niñas ya pudieron acceder a éste implante exitoso, así también se podrá conocer la cantidad que están en lista de espera para dicho trasplante.

Para este año se espera varios nuevos implantes cocleares, ya que son muchas las personas que necesitan de dicho dispositivo.

En cuanto al Implante Coclear,  afortunadamente ya nadie pone en duda lo que representa esta tecnología en la búsqueda de solución a los problemas de las personas con problemas auditivos. La divulgación  cada día es más necesaria, aunque continúa siendo prioritario el asesoramiento y apoyo a los posibles candidatos y sus familias.

Al implante coclear le han seguido varios modelos de implantes oseointegrados y de oído medio, toda una tecnología que cada día produce nuevos avances.

Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que realiza el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro