Anuncian cierre de calle del mercado de San Lorenzo

Vendedores de calles adyacentes al mercado Municipal N° 1 de San Lorenzo anuncian que el próximo martes, cerraran la calle Julia M. Cueto desde la intersección de Gral. Caballero. El cierre al paso vehicular será desde las 06:00 horas hasta las 14:00 horas y se mantendrán en movimiento constante desde ese punto hasta cerca del Campus de la UNA, la decisión es porque las autoridades municipales hasta ahora no presentan ningún proyecto para la reubicación de todos los vendedores involucrados, según dijo a nuestra página Cristian Arrieta, uno de los dirigentes de los vendedores informales de la zona.

“El próximo martes estaremos haciendo un corte parcial, de seis de la mañana a catorce horas en Gral. Caballero esquina Julia Miranda Cueto y desde ahí movilizándonos pacíficamente hasta la UNA”, Refirió Arrieta.

Luego dijo que las autoridades municipales se comprometieron para crear un proyecto de reubicación para los vendedores informales pero que nunca presentaron.

Explicó que ellos siguen con la pretensión de que sean reubicados en una parte del predio del actual cuartel de la Patrulla Caminera en el Km 14 de la Ruta 2.

Los vendedores se encuentran en constante comunicación luego de que ayer la Municipalidad denunció a altas autoridades de la Policía Nacional por desacato en el tema de orden judicial de desalojo que desde hace tiempo se viene anunciando, sin embargo hasta hoy día todo sigue igual.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

 

El martes 27 cerraran el paso de manera intermitente en Julia. M. Cueto casi Gral. Caballero.