Quieren construir edificio de seis niveles para estacionamiento

 

Ayer se realizó una audiencia pública en la sala de sesiones de la Junta Municipal donde presentaron un proyecto de construcción de un edificio de seis niveles que según explicaron servirá para estacionamiento de 250 vehículos, además tendrá salones comerciales y patio de comidas. El lugar de construcción señalado es donde actualmente está el viejo tinglado frente al edificio municipal. Lo llamativo del caso es que “desempolvan” este proyecto justo cuando gran parte de la ciudadanía manifiesta rechazo al actual sistema de estacionamiento tarifado llevado a cabo por una empresa contratada por la Municipalidad.

Algunos detalles del proyecto fue explicado por el concejal Hugo Lezcano (ANR), que entre las bondades del plan figura que el edificio podrá albergar a 250 vehículos en un total de cuatro pisos, mientras que en la planta baja tienen proyectado habilitar salones comerciales, mientras que en el sexto piso piensan habilitar un patio de comidas más un salón para eventos.

El ciudadano Silvio Avalos, puso en vista que se debe tener cuidado con instalar otro edificio más en el casco céntrico ya que se debe llevar en cuenta el impacto que puede ocasionar al centro de la ciudad sin siquiera tener una base de datos de la parte histórica de San Lorenzo entre otras cuestiones.

Otro detalle que al parecer no se llevó en cuenta es que el lugar del edificio será España y San Lorenzo donde justamente hay más tránsito vehicular en movimiento y se pretende cargar aún más esa zona que de por si es conflictiva. Una de las preguntas que queda en el aire es ¿la calle España será la única vía de entrada y salida de vehículos a dicho edificio?.

Según un informe emitido por prensa de la Junta Municipal. El proyecto aún está en estudios y la idéa es que la ciudadanía se involucre a través las distintas organizaciones.

Entre las autoridades que estuvieron presentes son: el presidente de la Junta Municipal el Carlos Ferreira y los Concejales Osvaldo Gómez, Nelson Peralta, Dorotea Villareal, Silvia Mendieta, Alfredo Lezcano y Freddy Franco.

De parte de la ciudadanía no se alcanzó ni diez personas, entre ellas estuvieron la Dra. María Luis Brunelli y Silvio Avalos.

Figura presentada ayer en audiencia pública. (Crédito de imagen prensa Junta Municipal)