Cirugías reconstructivas gratuitas

Ñemyatyrô Paraguay llegará a Ñemby con su cuarta jornada de cirugías reconstructivas gratuitas. Del 8 al 27 de febrero estarán abiertas las inscripciones para aquellos pacientes que deseen acceder a este tipo de cirugía especializada.

Serán beneficiadas personas que precisen reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas, entre las que figura, secuelas de quemaduras o cicatrices de accidentes, labio leporino, paladar hendido,polidactilia, sindactilia, lunares ytumores benignos en piel (quistes y lipomas).

Interesados pueden acercarse hasta el departamento de Servicio Social del hospital, en las fechas referidas, de lunes a viernes, en dos turnos: mañana de 7:00 a 12:30 y por la tarde, de 13:00 a 18:00.

Los pacientes serán seleccionados y luego intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita por profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y del hospital distrital de Ñemby. Las cirugías arrancarán en marzo.

“Ñemyatyrô” es un programa multidisciplinario de alcance nacional, que tiene por objeto proporcionar atención médica y cirugías reconstructivas extramuros. Con esta iniciativa, la cartera sanitara busca proporcionar no solo intervención quirúrgica especializada y gratuita a personas de escasos recursos, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción social y laboral, de manera a mejorar su calidad de vida.

Para obtener más información, llamar al (021) 960-502 o al 961-940.

Fuente: MSPBS