CNSL: Obras empezaron en octubre del año pasado pero no avanza

“Estamos preocupados porque las clases están por empezar y los trabajos empezaron en octubre del año pasado, sin embargo la obra no avanza y prácticamente están trabajando sólo dos albañiles y los de la empresa no dan la cara”, dijo Ranulfo Peralta, director del turno noche del Colegio Nacional San Lorenzo a nuestro medio. Miembros de la comunidad educativa de dicha institución entregarán una nota de reclamo al intendente Albino Ferrer.

Las obras con recursos provenientes del FONACIDE contemplan la reparación de seis aulas más la reparación de la cantina y la construcción de una escalera. La inversión es de Gs 261.867.550 provenientes del Fonacide.

Por su parte miembros de la asociación escolar se encuentran trabajando por las aulas habilitadas donde hacen reparaciones de la parte eléctrica, pinturas entre otros detalles.

Las mencionadas reparaciones figura en el llamado a licitación nacional que figura en la página web de contrataciones públicas con el ID 332457. En éste llamado figuran otras cinco instituciones educativas que son:

Esc. Bas. Nº 4211 Tasiana V. de Villalba: Demolición de Bloque de 5 Aulas P.B. ? Demolición de 2 SS.HH. ? Construcción de 5 Aulas en Planta Baja y Construcción de 2 SS.HH. en Planta Baja.

Esc. Bas. Nº 2393 Jorge Alcibiades Gadea: Reparación: Bloque de 9 Aulas Reparación: Bloque de 3 aulas en planta alta y reparación de sector de una escalera.

Esc. Bas. Nº 4181 San Antonio de Padua: Reparación de Bloque de 5 Aulas en Planta Baja ? Construcción de 1 SS.HH. de 4,40 x 6,15 T.T. ? Construcción de 1 Aula Pre – Escolar.

Colegio Nacional Concepción Leyes de Chávez: Demolición de Bloque de 3 Aulas P.B. ? Construcción de 3 Aulas en planta baja y construcción de 3 aulas en planta alta ? construcción de Muralla Perimetral.

Colegio Nacional Génesis: Demolición de 2 aulas en planta baja y 2 aulas en planta alta ? construcción de 2 aulas de 5.80×6.80 HºAº en planta baja y construcción de 2 aulas de 5.80×6.80 TT en planta alta.

Tratamos de contactar con responsables de la responsable de la empresa de construcciones Rivas que es la que trabaja en este colegio, pero no tuvimos éxitos.