Con la frase “El padre no es solo visita” Papás acompañan embarazo y parto

Deysi Araujo de 35 años de edad, docente y madre de dos niñas, paciente con  32 semanas de gestación al Materno Infantil de Loma Pyta para un control prenatal.
En la ocasión, la Dra. Mónica Durand fue quien la atendió y la citó para una próxima consulta, invitando también a su pareja Ricardo, quien con gusto accedió a acompañar a su mujer la siguiente vez; así fue como ambos acudieron al segundo control prenatal.

Una nueva experiencia

A las 35 semanas, Ricardo ya había aprendido bastante acerca del embarazo y los cambios que acompañan a este proceso, ya que el servicio le había ofrecido guía respecto al tema.
Luego de tener a dos niñas, era la primera vez que acompañaba tan de cerca el embarazo, los controles y principalmente el parto.
En el último chequeo se dio la sorpresa. Deisy estaba esperando a su primer hijo varón.
Esta experiencia fue riquísima, ya que acompañé a mi esposa en los controles, pregunté, reí y lloré con ella, expresó Ricardo.
El momento más esperado
A tempranas horas del 15 de enero Ricardo y Deysi llegaron al hospital  y se prepararon para el parto que se encontraba programado para las 10am. Minutos despues de la hors pautada nació Ricardo Samuel un robusto bebé de 3800gr, sano y vigoroso.
El equipo de profesionales del Hospital de Loma Pyta inicio asi la primera parte del proyecto de salud familiar.
El padre no es solo visita, el padre es la piedra angular en el rol familiar, es el soporte mayor de la embarazada, dijeron. Fuente: MSPBS