Inscripciones para becas en mecatrónica y farmacéutica siguen abiertas

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó que la convocatoria para becas de estudio de las tecnicaturas superiores en mecatrónica y farmacéutica sigue abierta hasta el 22 de enero próximo y que la lista de adjudicados se conocerá el 31 de enero.

Hasta la fecha 800 jóvenes se postularon para acceder a una de las 180 becas disponibles, para los cursos que se desarrollarán durante un año, incluyendo la pasantía laboral. Las pruebas evaluativas iniciaron este lunes, pero la convocatoria para las inscripciones va hasta el 22 de enero.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay el miembro de la Junta Ejecutiva de la UIP Joven, Javier Víveros, informó que iniciaron las pruebas evaluativas a los 800 jóvenes que se postularon para la obtención de una de las 30 becas de estudio en técnicatura en mecatrónica o una de las 150 becas en farmacéutica.

“Los jóvenes que accedan a las becas estudiarán a tiempo completo por el lapso de 8 horas y concluirán su curso en un año, por lo cual se les otorgará almuerzos y materiales de manera totalmente gratuita. Hay que recalcar que este curso tiene un costo de 400.000 guaraníes mensuales pero los jóvenes que sean adjudicados no abonarán nada”, sostuvo Víveros.

En cuanto a la decisión de preparar en farmacéutica a nuevos profesionales la misma se debió al acercamiento de la Asociación de Farmacias Independientes que solicitó a la UIP nuevos profesionales especializados en el rubro, ya que existe demanda según los gremios.

Todos los jóvenes aspirantes inscriptos deberán aprobar las pruebas en matemáticas y psicotécnicas, además de las evaluaciones socioeconómicas ya que las mismas están destinadas a las personas que realmente no pueden estudiar por falta de oportunidades y que tengan buen desempeño académico.

Cabe resaltar que la UIP puso a disposición del proyecto el local para el desarrollo del mismo por medio del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal) por su parte la financiación de las becas se encuentra a cargo de la Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Para finalizar, el representante de la UIP – Joven dijo que “es la primera vez que se desarrolla en el país un convenio de este tipo, pero esperamos que en el trascurso del año podamos seguir capacitando a más jóvenes”.

Para más información llamar al (0986) 136 413  o bien dirigirse a Lope de Vega casi Atilio Galfre barrio San Antonio de la ciudad de San Lorenzo. Fuente: IP

Noticias que te interesarán













































 
close-link