LSLF: Sistema de Campeonato 2018 ya confeccionado

Por David Palacios  – Tras la primera reunión oficial en las instalaciones de la Liga Sanlorenzana de Fútbol convocada por la comisión directiva, con la presencia de casi la totalidad de los Presidentes y Delegados de los 21 clubes afiliados a la entidad madre del fútbol Sanlorenzano donde se estudio detalles del sistema de campeonato 2018.

Con la ausencia justificada de tres de los 21 clubes Atlético Corrales, Cerro Porteño de Kokuere y el 29 de Setiembre se estudio punto por punto el sistema de reglamento. Algunas son las modificaciones teniendo en cuenta el sistema de reglamento del año pasado. Hay que recalcar que los presidentes de los distintos clubes vía nota presentaron algunas propuestas a la comisión directiva.

El 90% de las propuestas de los presidentes de clubes fueron aceptadas en la primera reunión salvo el único punto que no fue aceptado es el de disputar hasta las semifinales con organización de los clubes locales. Finalmente se mantendrá la organización por parte de la Liga Sanlorenzana de Fútbol y se jugarán en canchas neutrales. Lo que si se aprobó que un porcentaje de lo recaudado irán a las arcas de los clubes que disputan en las semifinales.

El torneo se conformará de tres series de siete equipo cada uno distribuidos de la siguiente manera:

Serie A

Barrio Guaraní; Atlético Corrales; 15 de Agosto; Libertad de Barcequillo; Atlético Triunfo; Deportivo Capellanía; 29 de Setiembre.

Serie B

12 de Octubre; 6 de Enero; 13 de Junio Callei; Atlético San Pedro; 4 de Octubre; 19 de Marzo; Cerro Porteño de Kokuere.

Serie C

Sportivo Tayazuape; 20 de Julio; 12 de Junio; Atlético Imperial; 13 de Junio de Reducto; 8 de Diciembre; Gral. Díaz.

Tras jugarse la fase de grupos a dos ruedas clasificarán cinco (5) equipos de cada grupo más un mejor sexto que se elegirá de entre los tres grupos el que tenga el mejor promedio. Allí se jugará u una fase de octavos de final al mejor de 6 puntos en partidos de ida y vuelta hasta la final.

Comisión directiva