Obras Metrobus: 15 de enero se inhabilitará la ruta Mariscal Estigarribia

MOPC informa que actualmente se desarrollan en diferentes frentes las obras de construcción del Metrobús en sus tramos 2 y 3, que una vez finalizados conectarán el Campus de la Universidad Nacional de Asunción con el Mercado 4. Las obras, de momento, se concentran en las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Fernando de la Mora: Obras de desagüe pluvial.

Este lunes 15 de enero empezará a implementarse el cambio de sentido en la circulación Asunción – Fernando de la Mora, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, entre las calles 15 de Mayo y Teniente Rivarola, debido a los trabajos de construcción de los registros y sumideros para la red de desagüe pluvial, ejecutados en el marco del proyecto Metrobús.

En este contexto, se recomienda a la ciudadanía respetar las señalizaciones en la zona de obras, de modo a resguardar su seguridad, y seguir las indicaciones de los oficiales de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.

San Lorenzo: Avanza pavimentación.

Debido al avance de los trabajos de pavimentación ejecutados en San Lorenzo, este lunes 15 de enero se inhabilitará la ruta Mariscal Estigarribia, entre las calles Andrés Barbero y Dr. Emilio Cubas (lado sur, sentido Asunción – San Lorenzo).

En la zona se realizarán canalizaciones, señalización de información y desvío de tránsito liviano por las calles alternativas, que son las citadas a continuación:

        De Asunción a San Lorenzo: Av. Zavalas Cué, calle Palma, Av. Asunción, calle Humaitá, calle 5 de abril, calle Emiliano R. Fernández, calle Ayolas, continuando por calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de abril, Av. Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, Av. Avelino Martínez, y su retorno a la Av. del Agrónomo.

       De San Lorenzo a Asunción: Av. Avelino Martínez, calle Arsenales,      calle Teniente Rodi, calle Cruz Roja Paraguaya, calle Domingo Savio, calle Lomas Valentinas, calle 1º de Mayo, calle 12 de Junio, calle Ytororó, calle Fulgencio R. Moreno, Av. Zavalas Cué, calle Julia Miranda Cueto, calle Fernando Usher Ríos y su posterior retorno a la ruta Mcal. José Félix Estigarribia.

Asimismo, este lunes 15 de enero se iniciarán los trabajos en el tramo Zavala Cue- Madame Lynch, consistentes en la construcción de la zanja técnica y los desagües pluviales.