Anuncian otra manifestación contra dirigentes de Cooperativa de Reducto

El descontento contra los principales dirigentes de la Cooperativa Reducto de San Lorenzo va creciendo y a estas alturas ya se tiene varios puntos de quejas, por ejemplo la hija de un socio fallecido demandó a la cooperativa por intentar cobrar dos veces un mismo préstamo. Lo arriba mencionado es apenas una de las tantas que va saliendo a la luz. Dicha organización desde su fundación es manejada por la familia Martinez-Jara quienes vienen alternados por la presidencia del Consejo de Administración, además en los principales cargos siempre aparecen familiares de los mismos.

En el caso de Rossana Morínigo (hija de un socio fallecido) demandó a la Cooperativa Reducto Limitada porque supuestamente se les quiere cobrar dos veces el saldo de un préstamo que su finado padre realizó antes de morir.

Morínigo contó a nuestro programa de radio que existe un seguro el cual está para garantizar el cobro de deudas justamente en casos como fallecimiento de cualquier socio deudor. En este sentido sostiene que una de las dirigentes de la cooperativa se presentó en su casa buscando convencer a la viuda (su mamá) para que realice otro préstamo de manera a pagar el saldo dejado por su pareja, sin embargo en la compañía de seguros confirmaron que la deuda fue saldada en su totalidad.

A raiz de esto la familia Morínigo, decidió realizar una demanda por presunta estafa, ya que consideran que la cooperativa intenta cobrar dos veces un mismo préstamo.

Para hoy jueves desde las 08:00 horas varios socios anuncian una manifestación no solo de apoyo a la familia Morínigo sino por otras irregularidades que supuestamente se vienen cometiendo prácticamente desde su fundación.