MOPC da recomendaciones sobre zona de obras Metrobus en el marco de las fiestas de fin de año.

Circular a baja velocidad en zona de obras, evitar la circulación sobre la ruta Mariscal Estigarribia en caso de lluvias y utilizar las calles alternativas disponibles, son las principales recomendaciones que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del proyecto Metrobús, emite a la ciudadanía en el marco de las fiestas de fin de año.

En primer lugar, se exhorta a los conductores a circular a baja velocidad específicamente en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (entre la avda. del Agrónomo y la calle Ciencias Veterinarias de San Lorenzo). En caso de lluvias, se aconseja evitar la ruta Mcal. Estigarribia, entre la avenida Avelino Martínez de San Lorenzo y la avenida Zavalas Cué de Fernando de la Mora.

De registrarse precipitaciones elevadas, se procederá a clausurar la ruta Mcal. Estigarribia, desde la avda. del Agrónomo hasta la avda. Zavalas Cué, para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Los tramos alternativos disponibles son los siguientes:

De Asunción a San Lorenzo – lado Sur: Av. Zavalas Cué, Av. Asunción, calle Humaitá, calle 5 de abril, calle Ayolas, continuando por la calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, 5 de abril hasta llegar la Av. Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, Av. Avelino Martínez hasta su retorno a la Av. del Agrónomo.

De San Lorenzo a Asunción – lado Norte: calle de la Amistad, calle Destacamento Cazal, calle Campo Vía, Mompox, calle Campo Santo, Río Yhaguy, calle Primera Junta Municipal y su posterior retorno a la ruta Mcal. Estigarribia.

De San Lorenzo a Asunción – lado Sur: Av. Avelino Martínez, calle Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Lomas Valentinas, 1° de Mayo, 12 de junio, Fulgencio R. Moreno, siguiendo por la calle Fulgencio Yegros, Usher Ríos y su posterior retorno a la ruta Mcal. Estigarribia.

También, Av. Avelino Martínez, calle Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Lomas Valentinas, 1° de Mayo, 12 de junio, Fulgencio R. Moreno hasta llegar a la calle Pitiantuta y su retorno a la ruta Mcal. Estigarribia.