Imputado por hechos de corrupción presidirá la Junta Municipal de San Lorenzo

 

El pleno de los concejales de San Lorenzo eligió hoy al edil Carlos Ferreira (colorado, cartista), como presidente de la Honorable Junta Municipal para el periodo 2018. Ferreira sufre de una acusación por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso en el sonado caso de la cooperativa policial “17 de Mayo Ltda”.

La moción para que el edil imputado sea el nuevo titular de la Junta Municipal surgió de la concejala Silvia Mendieta (ahora perteneciente al Frente Guasu).

Se notó que la elección del edil Ferreira fue preelaborado, aunque una fuente de información dijo a nuestro portal que hasta esta mañana (antes del inicio de la sesión) se tenía nueve votos y que tres estaban con la idea de abstenerse, sin embargo a la hora de la votación los once votaron de manera “disciplinada”.

La edil Mendieta, dijo que cree que Carlos Ferreira llena la expectativa y que tiene la capacidad porque es una persona solidaria. Secundó la propuesta el edil liberal Federico Franco.

Luego el edil liberal Ovidio Ortíz, mocionó a Osvaldo Gómez (PLRA) para que acompañe a Ferreira como vicepresidente de la corporación legislativa. A esto secundó la moción la liberal Dorotea Villarreal.

El electo titular de la Junta Municipal agradeció a sus colegas y se comprometió a preservar lo logrado por el presidente saliente, Hugo Lezcano (ANR) y señaló que el desafío esta en mejorar lo logrado por Lezcano.

LA MOCIÓN DE LA CONCEJALA SILVIA MENDIETA

 

LA MOCIÓN DEL EDIL OVIDIO ORTIZ Y EL AGRADECIMIENTO DE FERREIRA